Antes de avanzar en la lectura de este blog es necesario conocer los términos claves que, en este caso, serían los términos "Didáctica" y "Literatura".
¿Qué es la Didáctica?
Entendemos por Didáctica las estrategias que se usan para hacer una clase más entretenida para los estudiantes. Utilizamos la Didáctica para que nuestros pupilos sean capaces de focalizar sus mentes en lo que se esté trabajando sin necesidad de que sea para ellos una "obligación". Cuando desarrollamos una clase diferente, nuestros alumnos tienen la intensión de estar activos y proponer sus ideas; lo que quiere decir que la Didáctica es directamente proporcional a la actitud y el interés de nuestros alumnos en el proceso de la enseñanza.
¿Qué es la Literatura?
La Literatura es una actividad de carácter artístico por medio de la cual nos expresamos de manera coherente y cohesionada. Así, pues, vemos que la herramienta principal de la Literatura es la escritura. La Literatura es el arte de expresar nuestros sentimientos, pensamientos y emociones; plasmar lo que sentimos pero de manera correcta: sin errores de ninguna clase.
La Didáctica de la Literatura nos llevará a saber cómo debemos expresarnos teniendo en cuenta las estrategias necesarias para que sea agradable a todos.
.gif)
No hay comentarios:
Publicar un comentario